CELEBREMOS SIN TRIUNFALISMO

CELEBREMOS SIN TRIUNFALISMO

Mis más sinceras felicitaciones a los más de 8.500.000 de colombianos y Colombianas que sin maquinarias, sin compra de votos, sin amenazas, le apostaron a las propuestas del Pacto Histórico, con la representación de Gustavo Petro a la presidencia y Francia Márquez a la Vicepresidencia.
En esta primera vuelta presidencial, gran parte de la clase media y popular voto en contra de una clase económica, política y militar que ha desangrado al país para continuar enriqueciéndose.

El cambio, depósito su voto por transformar el estado de cosas, por una sociedad en Paz y de conocimiento. Pensando en grande. Imaginando colectivamente el país que se sueña, sin violencia, sin corrupción, sin hambre, con equidad entre hombres y mujeres, donde la defensa de la vida sea el centro de la política.

El entusiasmo y la convicción por lograr un nuevo gobierno, verdaderamente alternativo, de la gente para la gente, es el verdadero motor para seducir, enamorar y convencer con las propuestas del Pacto por la vida, mostrándolas de forma simple, pero, profunda, transformando el discurso académico, en simbología e imágenes estéticas de manera pedagógica con el arte como vehículo Sociocultural en los sectores populares.

Todos y todas debemos celebrar, sin triunfalismo, las dos elecciones que hasta el momento ha ganado el Pacto Histórico, en 2022. Primero, la consulta presidencial y segundo la primera vuelta a la presidencia. Ahora nuestro reto es aumentar el número de votantes a favor del Pacto Histórico, en cabeza de Petro-Francia, para ganar de manera contundente las elecciones el próximo 19 de Junio

Por: Edwin Doria

Compartir