LOS TRAQUETOS NO PODRÁN  «Coronar la Vuelta»

LOS TRAQUETOS NO PODRÁN «Coronar la Vuelta»

«Coronar la Vuelta»

Por
EDWIN DORIA

La coyuntura política electoral en la que se debate el futuro inmediato de la nación, nos tiene atrapados por estos días, en que se avecina la segunda vuelta presidencial, la gente determinará, si continúa como estamos, o giramos el timón un poco hacia la izquierda para el logro de algunas reformas que ayudarían aliviar la crisis social, económica y política que vive el país desde que se convirtió en República.

Haciendo seguimiento a los últimos acontecimientos de la realidad política nacional, se ha constatado, que un segmento importante de nuestra sociedad persiste en continuar apoyando a quienes representan un tipo de sociedad identificada con una mentalidad social, económica, política y cultural traqueta. La misma de los paramilitares, corruptos, narcotraficantes y sicarios.

Esa porción de la sociedad que no comulga con un país decente, equitativo y en paz, considera en cambio, la violencia como el mejor camino para dirimir los conflictos, la resolución de cualquier asunto mediante la violencia física directa, el machismo como supremacía de género en el hogar, la ostentación en público de sus bienes como un logro, para la admiración y respeto de quienes los rodean.

Está población sin esencia y problemas con sus símbolos de identidad, elige presidente cada cuatro años y dijo no a la paz, es una cáscara vacía, una fachada que valora la cultura mafiosa, el desafío a la autoridad y a las normas. Y están convencidos, que todos los problemas se resuelven con dinero o con violencia.

Desde los años ochenta se forjó una cultura traqueta que sigue haciendo mucho daño y pone en riesgo la convivencia y la vida sabrosa en el país. Una cultura gerenciada desde las entrañas del narcoparamilitarismo y avalada por el régimen mafioso que gobierna este país en décadas, posición vacía de argumentos, que tiene como paradigma, al patrón, al jefe, al capo, al más vivo, al duro, el traqueto, al sicario y al corrupto, y se expresan con un lenguaje soez, como si estuvieran disparando una ametralladora para aniquilar a su adversario,

Ojalá en estás elecciones presidenciales, se imponga, esta vez, el país decente, el país que lucha por las grandes transformaciones para el buen vivir, vivir en dignidad y vivir sabroso.

Compartir

3 comentarios en «LOS TRAQUETOS NO PODRÁN «Coronar la Vuelta»»

  1. En este momento no podemos declinar nuestras aspiraciones por un país mejor y en paz donde se pueda vivir sabroso respetando al otro y donde ser traqueto no sea el distintivo para ser escuchado u obedecido, ahorita los traqueticos urbanos y rurales andan amenazando y atemorizando a los que deseamos un cambio profundo en las políticas públicas de nuestro país.
    Ojalá pronto cese la horrible noche.

  2. Y…ante éste TTAQUETISMO DE POLITIQUEROS LES DAREMOS LA LUCHA POR LAS CAUSAS Y LA RESISTENCIA SOCIAL CON VUESTRO OTRO PAÍS DESDE LA COLOMBIA-HUMANA POR LA CUÁL….VENCEREMOS…SEGURO SEGUROS ENTRE TODAS Y TODOS LOS VERDADEROS COMPATRIOTAS DE LA COLOMBIA-HUMANA…VENCEREMOSI…CON MÁS DE 15.000.000 DE VOTOS CIERTOS Y CON LA CONCIENCIA SOCIAL EN ALTO… VENCEREMOS…COMPATRIOTAS…VENCEREMOSI…!

Los comentarios están cerrados.