Por: Ana Isabel Llinás Velázquez, Presentadora y Corresponsal de Comunikaribe.
El 2 de agosto del año en curso, en la Ciudad de Barranquilla, se vivió el lamentable caso de Valeria Arrieta, una joven de 19 años que fue accedida carnalmente por un hombre identificado como Luis Miguel Caro Pérez. Este hombre, no solo abusó sexualmente de ella, sino que hurtó parte de sus pertenencias. El aberrante hecho sucedió en su vivienda, ubicada en el barrio el Golf.
Valeria dio a conocer por medio de sus redes sociales lo que le había sucedido y dejó claro lo indignada y dolida que está por lo ocurrido, y más aún, al saber que este hombre ha cometido estos actos muchas veces; Y que aun así, después de pasar un tiempo en prisión, sigue haciendo de las suyas. Ella pide que no solo se le otorguen seis años de cárcel por su caso, exige que el peso de la Ley caiga sobre este sujeto para que este no vuelva a lastimar a ninguna mujer.
«Hoy fui yo, mañana, no quiero que seas tú» expresa la joven en sus redes.
Valeria es estudiante de Derecho de la Universidad del Atlántico, y manifiesta que se encuentra muy agradecida por todo el apoyo brindado por parte de la institución.
Luis Miguel Caro Pérez, fue capturado por la Policía Metropolitana ese mismo día, cuando se daba a la huida; la joven logró llamar y pedir ayuda a sus familiares y vecinos, quienes, en conjunto con la policía, ayudaron en la búsqueda de quién ella considera es una bestia, y que se encontraba escondido en la iglesia las tres Ave María. Relato de los hechos
Siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada del domingo 2 de agosto, Valeria se encontraba limpiando su negocio de venta de hamburguesas a domicilio, en su vivienda ubicada en el barrio El Golf, en donde vive con su pareja, cuando llegó este hombre y se le acercó diciéndole que la Policía lo estaba persiguiendo. A continuación, el hombre sacó un pico de botella, la intimidó y la accedió carnalmente más de una vez; y no contento con esto, le robó un celular y 300 mil pesos en efectivo, que eran el producido del día del negocio.
Luis Miguel Caro Pérez había acosado a Valeria días atrás en un parque que se encuentra a una cuadra de su casa, diciéndole que el la cuidaba y le ayudaba a pasear los perros, lo que indica que él venía haciendo un estudio de los movimientos de ella, y que ya sabía en qué momento entraba y salía de casa y también cuando tendría la oportunidad para atacarla aprovechando que ella quedaría sola. El proceso legal Por este nuevo caso, a Luis Miguel Caro Pérez le imputaron en una audiencia virtual, los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. El sujeto habría aceptado los cargos inicialmente, pero al ser informado por su abogado que la rebaja de la pena, en caso de ser condenado sería del 12.5 por ciento y no del 50 por ciento, decidió no aceptar los cargos y fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque.
Valeria compartió para Comunikaribe:
«Quiero justicia, quiero que el proceso judicial sea el correcto, que no haya cabida para la impunidad hacia este hombre. No quiero que la justicia nos vuelva a fallar y que quede libre para abusar a otra chica».