MÁS VERDE

MÁS VERDE

VIDA MÁS VERDE

POR: Luis Barrios.

Hay quienes al ver zonas verdes bien sea en lo urbano o lo rural, sienten que mejora el panorama paisajista, quizás por un longevo, frondoso y enorme árbol o por un árbol no tan frondoso pero que de sus entrañas salen ramificaciones con hermosas flores, en ocasiones con agradables aromas. A pesar de lo anteriormente dicho, cada vez son menos las zonas verdes en los paisajes urbanos y peor aún en las partes rurales, debido a la tala indiscriminada para dar paso a grandes e imponentes construcciones de edificaciones para uso familiar, comercial o industrial.

Pareciera que no estuviéramos en el tiempo y espacio donde nuestro planeta tierra cada vez es más y más caliente, como consecuencia de la mano destructiva del hombre que ha acelerado el calentamiento global. Es por ello difícil e incomprensible de entender, como no somos capaces de hacer construcciones amigables con el medio ambiente, seria maravilloso ver hermosos edificios familiares o comerciales donde el complemento del paisaje sean vistosas zonas verdes que embellezcan nuestros entornos.

Desafortunadamente las autoridades ambientales y administrativas de las diferentes regiones del país no hacen un adecuado y arduo trabajo en pro de cuidar el medio ambiente, se ha vuelto cotidiano ver como un enorme árbol que acostumbrábamos ver diariamente camino a la escuela, trabajo o casa ya no está por darle paso a una obra de cemento, esto sin que nadie vigile o impida tal arboricidio, que ni siquiera a corto plazo es capaz de compensarse tal daño ambiental.

Es por ello que nosotros como ciudadanos del común debemos actuar como agentes de cambio para cuidar las zonas verdes que ya existen y en lo posible tener zonas verdes nuevas, que además de embellecer un lugar, nos aportan oxígeno, vida, sombra, frutas y biodiversidad de aves.

Compartir