Por: Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario.
17 de septiembre de 2020
Boletín N.º 1.
Desde la dirección nacional de Sinaltrainal enviamos un fraternal saludo a los compañeros y compañeras de nuestra estructura.
Hoy, nuestra Organización Sindical (SINALTRAINAL), ha decido tomar acciones de hechos por los atropellos que la empresa COMPASS GROUP SERVICES COLOMBIA en la mina Drummond ha venido cometiendo con todos los trabajadores enfermos y mujeres embarazadas, estos compañeros llevan más de seis (6) meses con sus contratos de trabajo suspendidos sin percibir ningún salario por parte de la empresa, es decir suspendieron sus contratos de trabajo sin remuneración alguna. Todos estos compañeros presentan patologías, que en su mayoría no tienen ninguna relación con la Comorbilidad, pero que se encuentran en una debilidad manifiesta, al igual que algunas compañeras que están en estado de embarazo.
Estamos cansados de que seamos los trabajadores los que tenemos que soportar la «crisis» generada por la pandemia.
Los trabajadores todos sindicalizados suman más de cincuenta, quienes agobiados por la situación económica se vieron obligados a levantarse en contra de estas dos multinacionales.
Esta compañía alega que aún está trabajando en el plan de contingencia para Drummond, pero nosotros sabemos que no es así, porque ha contratado personal de su bolsa de empleo (Villa Loly) para cumplir con sus obligaciones ante el cliente Drummond, estas son solo excusas para evadir la responsabilidad que la misma tiene con cada uno de los trabajadores que aún tienen un contrato vigente por convención colectiva y que esta compañía se ha mostrado muy desinteresada en reactivar los contratos de estos compañeros un claro ejemplo de persecución sindical.
Llamamos a la solidaridad de toda la estructura nacional de Sinantrainal y de las organizaciones hermanas para que enviemos cartas de protesta a la administración de la empresa Compass y al gobierno nacional. Exigiendo la solución a la situación que vivimos los trabajadores que vendemos la fuerza de trabajo para esta multinacional, además de compartir esta situación por las redes sociales para evidenciar masivamente, la miseria, el hambre y el desempleo que generan estas empresas con la venia del gobierno nacional que permite que se preceden este tipo de situaciones.
Continuaremos pendientes de la evolución del conflicto, apoyando a nuestros compañeros como lo hemos venido haciendo en el transcurso de estos 6 meses, donde instauramos los actos administrativos y judiciales.
Direcciones de correo electrónico donde podemos enviar mensajes de protesta:
Empresa:
reinaldo.rodriguez@compass-group.com
relaciones.laborales@compass-group.com
diana.solano@compass-group.con
Ministerio de Trabajo:
dtcesar@mintrabajo.gov.co
notificacionesjudiciales@mintrabajo.gov.co
SINALTRAINAL EN PIE DE LUCHA… PRESENTES, PRESENTE, PRESENTE.