por: el Saltamontes Decente.
Nos han vendido la concepción del Desarrollo y Progreso como lo más beneficioso para una sociedad. el «desarrollo y el progreso» dos términos que encarnan en sí mismo toda una historia de despojo exterminio y ecocidio.
Las tres carabelas del capitalismo salvaje, en nombre del «desarrollo y progreso» se construyeron grandes urbes para que los seres humanos pudiéramos vivir mejor, con un nivel de vida de calidad.
Y en ese proceso fueron desapareciendo las aves, los bosques, los riachuelos, las flores y la madre naturaleza se fue distanciando de nosotros y nos fuimos desarraigando, perdiendo esa relación intrínseca y la esencia misma de lo que somos.
En nombre del «Desarrollo y el Progreso» nos han convertido en sociedades de consumo, chatarra, humo y cemento, todo a nuestro alrededor huele a cemento y el viento cabecea como loco entre los árboles gigantes de concreto, todo me huele a humo nos han sustituido la fauna viviente por la fauna metálica que transita sobre líneas rectas curvas y semicurvas, paseando a un montón de autómatas.
¿A dónde se fueron los árboles frondosos de brisa fresca y olor a flora? ¡valla que Argos ha sido eficiente!
¿En qué momento dejamos de ser lo que somos para ser eso? estamos tan alienado que nos están cambiando el paisaje, el hábitat, nuestra condición humana y no nos damos cuenta. por todo el daño que se ha hecho en función del «Desarrollo y el Progreso» la madre naturaleza reclama se defiende y pasa factura. ¡Dios nos proteja de la rebelión de los virus!