Por: Ruth Santos, corresponsal de ComuniKaribe. Barranquilla, Atlántico.
Durante la cuarentena que estamos viviendo a causa de la pandemia por la enfermedad del coronavirus, muchas personas no solo se están enfermando físicamente, sino que además algunas están siendo afectadas psicológica y emotivamente.
Cabe resaltar que muchas de las razones de dicha afectación, es la carga del estrés y la ansiedad generada por la enfermedad, incluyendo también el cambio de vida que hemos optado desde que inició la pandemia, en donde no podemos vernos, abrazarnos o compartir libremente.
Sobre este tema, hablamos con Indira Granados Aponte, psicóloga clínica con experiencia en manejo del estrés, salud mental y espiritual, quien nos menciona tres recomendaciones principales que debemos tener en cuenta para manejar nuestras emociones.
- Evitar ver noticias de casos por la Covid-19 que puedan generar un estado de alerta o ansiedad.
- Alimentación sana y balanceada
- Ejercitarse y tratar de tener una rutina casi permanente
Por otro lado recomendó hacer distintas actividades en familia, como cocinar juntos, entretenerse con juegos de mesa, ver películas, entre otras.
Pero aseguró que lo más importante es hacer oración en familia y fortalecer la espiritualidad, viviendo los valores y siendo conscientes con la situación que viven todas las personas de nuestro entorno.